lo que hacemos

Somos un proveedor reconocido a nivel nacional de atención de salud mental basada en traumas para niños, adolescentes y adultos. Servimos como la red de seguridad para niños y familias en el área metropolitana de New Haven que no pueden pagar o tener acceso a atención privada de salud mental. Nuestro modelo de atención integral, informado sobre el trauma y para toda la familia está diseñado para reducir el estrés crónico y construir conexiones saludables y de apoyo.

Los niños y las familias a los que servimos son increíblemente resilientes y creemos que cada individuo merece una atención compasiva e individualizada que mejore su salud, resiliencia y calidad de vida.

“El verdadero carácter de la sociedad se revela en cómo trata a sus niños”. – Nelson Mandela

A quién ayudamos

Brindamos un entorno seguro y acogedor para todas las personas, independientemente de su raza, género, idioma, identidad sexual, discapacidad o estado de documentación.

Ayudamos a los niños a recuperarse de experiencias infantiles adversas (ACE), como pérdidas traumáticas, abuso sexual, violencia interpersonal, encarcelamiento de los padres y presenciar violencia comunitaria.

Nuestros servicios brindan apoyo a lo largo de la vida de un niño y joven, desde el nacimiento hasta los 19 años y sus familias, y están diseñados para abordar las necesidades únicas de cada individuo.

Aceptamos Medicaid (HUSKY), así como varios proveedores comerciales de seguros de salud.

Cómo ayudamos

Nuestro dedicado equipo de psiquiatras, psicólogos, médicos y personal de apoyo para niños y adolescentes comprende que cada persona es única, valiosa y requiere atención compasiva e individualizada.

Nuestra amplia gama de servicios está diseñada para disminuir los síntomas, desarrollar habilidades sociales y aumentar el funcionamiento general. Consideramos las necesidades individuales de nuestros clientes, así como las circunstancias y el bienestar de toda la familia. Los servicios incluyen:

Nuestro compromiso con las prácticas antirracistas

Como agencia comprometida con la salud y el bienestar de nuestros empleados y comunidades, estamos comprometidos a examinar y tomar medidas contra la naturaleza multifacética del racismo en los Estados Unidos. El racismo deshumaniza a todos los que toca .

Tenemos un valor de larga data de defender y trabajar por la justicia social para todas las personas. Somos una comunidad acogedora, solidaria, que respeta la diversidad y las diferencias. Debemos examinar el racismo más allá de las acciones de los individuos, ya que está incrustado en los sistemas de atención y en el tejido mismo de nuestra sociedad.

Reconocemos que el racismo puede ser inconsciente o no intencional. Sin embargo, influye en el comportamiento y estamos comprometidos a examinar los sesgos implícitos y su impacto.

Reconocemos que el racismo funciona en conjunto con los sistemas de sexismo, patriarcado, heteronormatividad, cissexismo, clasismo y capacitismo.

Nos comprometemos a identificar, discutir y desafiar a propósito los problemas de raza y color y el impacto que tienen en nuestra organización, sus sistemas y su gente.

Nos desafiamos a nosotros mismos a comprender y corregir cualquier inequidad que podamos descubrir y obtener una mejor comprensión de nosotros mismos durante este proceso útil.

Afirmamos explícita y públicamente nuestra identidad como organización antirracista.

Equipo de liderazgo

Alice Forrester, PhD: directora ejecutiva
Naomi Libby, MD : Vicepresidenta sénior de servicios clínicos y directora médica
Jamell Cotto: Vicepresidente de Farnam Neighborhood House
Tirzah Kemp: Vicepresidenta de Compromiso y Servicios de Apoyo Comunitario
Christine Montgomery, DSW, LCSW: Vicepresidenta de Servicios Clínicos Comunitarios
Jennifer Richmond, LCSW: Vicepresidenta de Salud de la Población y Directora del Proyecto de Atención Integrada para Niños (InCK)
Gerry Baird, LCSW: Director de Servicios Móviles de Intervención en Crisis
Jennifer Cretella: Directora de Desarrollo
Elizabeth Donohue, PsyD: directora clínica de servicios ambulatorios e integrados
Ilaria Filippi, LMFT: directora clínica de servicios ambulatorios y programas escolares sensibles al trauma
Kitty Foley Tyrol: Directora de Formación y Recursos
Cara Manzari, MSW: Directora de Compromiso y Servicios de Apoyo Comunitario
Shayla Moye: Director de Acceso de Clientes
Michaelangelo Palmieri: Director de Servicios Comunitarios Especializados
Seth Poole: Director de Sistemas de Atención

Junta Directiva

Rochelle Cummings, presidente
Sandra Bulmer, PhD, Vicepresidenta
Thomas J. Sansone, Esq, Tesorero
Ruth Eren, Ed.D., Secretaria
Ray AndrewsenDirector
Norman BenderDirector
Tim BlevinsDirector
Juan Candelaria, Director
Charlene Chiaro, Directora
Jacqueline Epright, CPA, Directora
Lynn GabbardDirectora
Raynetta GibbsDirectora
Christopher L. Levesque, Director
Christopher MindardiDirector
Roberto Reed, Director
Robert WechslerDirector
Cheryl WilliamsDirectora
Chester J. Brodnicki, Director Ejecutivo Emérito
Alice M. Forrester, PhD, directora ejecutiva

990 presentaciones

Como organización sin fines de lucro 501(c)(3), estamos obligados a presentar anualmente un Formulario 990 del IRS que proporciona al público información financiera detallada sobre nuestra organización.

2019 Formulario 990

2020 Formulario 990

2021 Formulario 990

Nuestra historia

1876

Clifford Whittingham Beers, nacido en 1876. Uno de cinco hijos, todos los cuales sufrían de angustia psicológica, incluido el propio Beers.

1902

Después de luchas mentales que culminan en un intento de suicidio, Clifford W. Beers, graduado de la Universidad de Yale, es internado en una institución mental estatal.

1908

Una mente que se encontró a sí misma, el relato autobiográfico de Beers sobre su experiencia en una institución mental, se publica y provoca un debate nacional.

1908

Beers lanzó la CT Society for Mental Hygiene, un grupo para discutir y corregir los abusos de los enfermos mentales. Ahora Mental Health CT, con sede en West Hartford.

1913

Se estableció la Clínica Clifford Beers, la primera clínica ambulatoria de salud mental en los EE. UU.

1943

Clifford W. Beers muere a los 67 años después de ingresar él mismo en el Butler Hospital en RI; deja atrás a su viuda, Clara Jepson, quien continúa con su legado.

1961

Al encontrarse con largas listas de espera de pacientes, la Clínica Clifford Beers comienza a ofrecer servicios de triaje.

1981

Clifford Beers se muda a una sede recientemente renovada en Edwards Street.

1986

Se establece el Equipo Especializado en Abuso Sexual (Proyecto CATCH); la Clínica también ofrece servicios especiales a víctimas de violencia familiar.

1990

El personal bilingüe de la Clínica encabeza los esfuerzos para extender los servicios de la Clínica a la población latina.

1997

La Clínica establece la unidad de Servicios Psiquiátricos Móviles de Emergencia para proporcionar una evaluación y derivación de crisis intensas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

2005

La Clínica se convierte en parte de la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil que permite la expansión de los servicios de trauma para niños traumatizados y sus familias.

2012

Clifford Beers llamado a ser la respuesta de recuperación para la tragedia de la Escuela Sandy Hook.

2013

La Clínica celebra 100 años de trabajo en el campo de la atención de la salud mental y se compromete en su próximo siglo a desarrollar el sistema de atención de la Clínica.

2013

El alcalde de NH DeStefano le pide a CB que diseñe y dirija la Coalición de Trauma de NH. Ahora en 12 escuelas; capacitación en trauma en todo el estado brindada a los distritos.

2014

Otorgado iniciativa de $ 9,7 millones; Envolvente New Haven. Transforme la prestación de atención médica a familias con altas necesidades de salud física y conductual.

2017

La Clínica se expande a la población con necesidades especiales al abrir una ventanilla única, la Clínica Marne Street, dedicada al autismo y la ID/DD.

2018

Acreditación de la Comisión Conjunta aprobada.

Mid-Fairfield Child Guidance Center se une a Clifford Beers como socio afiliado.

2019

Acreditación de la Asociación Americana de Psicología aprobada.

2020

Otorgado iniciativa de $ 16 millones del Centro de Innovación de Medicare y Medicaid; Atención Integral a la Infancia (InCK). 1 de 8 estados del país fueron premiados.

2021

Farnam Neighborhood House se convierte en un programa de Clifford Beers.

Youth Continuum se une a Clifford Beers como socio afiliado.

Se le otorgó una subvención de $ 2.9 millones por 5 años de la Iniciativa Nacional de Estrés Traumático Infantil de SAMHSA para desarrollar e implementar un enfoque de atención familiar integral antirracista informado sobre el trauma (TIAR).

Otorgado una subvención del Departamento de Justicia de 3 años de $ 1 millón, BJA FY 21 Prevención de la violencia escolar: la subvención del programa STOP School Violence de BJA se centró en la evaluación de amenazas escolares en las escuelas públicas de New Haven.

2022

¡Lanzamiento de Clifford Beers Community Health Partners!

It has come to our attention that scams are happening frequently on Facebook concerning nonprofit grants and impersonation of friends. Please be assured that Clifford Beers NEVER requests funds in exchange for grants in any shape or form, ever. Thank you!